Actualidad | Noticias | 26 JUL 2012

NXP abre un centro de desarrollo de tecnologías contactless en Barcelona

NXP Semiconductors se incorpora al proyecto a la Mobile World Capital Bacelona (MWCapital) e instalará en la capital catalana un centro global de desarrollo de la tecnología contactless.
Network World



El acuerdo prevé que NXP, principal proveedor de tecnologías de identificación como NFC, participe, en una primera fase, como socio tecnológico dentro del programa mWallet de MWCapital. Este programa agrupa todos los proyectos relacionados con el desarrollo de herramientas y soluciones para transformar el teléfono móvil en una cartera digital.

NXP, empresa global de semiconductores que opera en más de 25 países y con una facturación de 4.200 millones de dólares en el 2011, ha escogido además Barcelona como sede de su m-Knowledge Center. Su equipo de expertos técnicos en tecnologías de identificación proporcionarán conocimientos y orientación tecnológica.

NBX abre un centro de desarrollo en BarcelonaBajo la dirección de Pedro Martínez, director de desarrollo de negocio de Mobile Transactions de NXP, el centro m-Knowledge ofrecerá formación de alto nivel, asesoramiento en el diseño y desarrollo de aplicaciones, dirección de proyectos y consultoría tecnológica a escala global para aplicaciones contactless . El centro se ubicará en las futuras instalaciones del Mobile World Hub.

Según Agustín Cordón, vicepresidente del Comité Ejecutivo de MWCapital, “con la incorporación de NXP sumamos un nuevo líder del sector de la telefonía móvil que aportará todo el conocimiento y capacidad de innovación de un referente en su campo. Es un ejemplo más del tipo y perfil de empresas que, en el marco de la Capitalidad, no solo se convierten en ‘partners’ del proyecto, sino que también escogen Barcelona para instalar sus centros de innovación y crear puestos de trabajo de alta cualificación”.

Para Henri Ardevol, vicepresidente y director general de Secure Transactions de NXP, “la Mobile World Capital juega un papel clave en el progreso de la era del móvil. Estamos ilusionados en trabajar conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones avanzadas para móviles que ofrecerán más comodidad y seguridad a nuestra sociedad. Tenemos la intención de aprovechar toda la experiencia acumulada en nuestras colaboraciones con fabricantes de teléfonos móviles y tabletas alrededor del mundo. Hasta la fecha nuestra tecnología se encuentra en unos 200 dispositivos, como el Galaxy S III de Samsung, los Nexus Galaxy y Nexus 7 de Google, el OneX de HTC o los Xperia S, P y Sola de Sony.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información