Actualidad | Noticias | 28 SEP 2005

Nuevos dispositivos inalámbricos de 3Com para oficinas remotas

3Com ofrece a las oficinas remotas y sucursales el nuevo conmutador LAN inalámbrico WXR100, con 2 puertos y software de sistema actualizado.
Comunicaciones World
El WXR100, basado en el hardware de Trapeze Networks, es sencillo de instalar, configurar y ejecutar. El dispositivo se conecta mediante un enlace WAN a uno de los conmutadores WLAN de gama alta de 3Com situado en una oficina regional o en la sede principal; este último equipo se encarga de descargar los datos de configuración. Ya en la sucursal, los puntos de acceso inalámbricos se conectan automáticamente con el WXR100 para crear la WLAN. Los detalles de configuración restantes se realizan de forma local mediante una serie de pantallas Web y no por interfaz de línea de comandos sucedía con equipos anteriores.

Los puntos de acceso de la sucursal no tienen que ser necesariamente los últimos modelos de 3Com, ya que el software del conmutador admite modelos de Cisco y Proxim, e incluso los puntos de acceso de 3Com más antiguos.

La nueva versión del software de sistema incluye WPA2 (WiFi Protected Area), así como mecanismos de autenticación AES y 802.11i.

Cisco, Aruba y Symbol tienen equipos WLAN similares a los nuevos conmutadores de 3Com, pero éste compite en precio y en funcionalidades, ya que incluye de serie propiedades como la detección e invalidación de puntos de acceso no autorizados. Estas propiedades no están disponibles en los productos de sus rivales o lo están por un coste adicional. El precio de lista para el WXR100 es de 999 dólares y de 499 dólares para el 3Com 3750 Managed Access Point.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información