Actualidad | Noticias | 20 MAR 2007

Nuevos detalles entre el acuerdo de Novell y Microsoft

Novell invitó a Microsoft por primera vez a su conferencia anual de clientes BrainShare para hablar de las implicaciones interoperables que se desprenden de su polémico acuerdo firmado en noviembre.
Jesús Lastra
?Novell está claramente concentrada en la mezcla de códigos Linux y Windows?, afirmó Ron Hovsepian, presidente de Novell. ?El trato se hizo por una razón, y era dirigir a los clientes a la interoperabilidad?. Hovsepian recalcó el alcance del acuerdo y el nuevo compromiso de la empresa para la interoperabilidad entre ellos y Microsoft.

Anticipándose al interés de los usuarios por escuchar los detalles del tan calumniado acuerdo desde el punto de vista de Microsoft, Novell invitó a la conferencia a Craig Mundie, director de investigación y delegado estratégico de Microsoft. Ambos hombres son los precursores de este acuerdo, que según fuentes próximas, comenzó a gestarse en la pasada primavera.

Ambas compañías mostraron ayer lunes los primeros resultados de su acuerdo tecnológico. Las compañías mostraron Windows funcionando como una máquina virtual en SUSE, y Longhorn haciendo funcionar SUSE Linux como una máquina virtual. Además, enseñaron la interoperabilidad entre Active Directory y Microsoft transfiriendo archivos entre los sistemas operativos Windows y SUSE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información