Actualidad | Noticias | 17 MAY 2004

Nuevos arrestos relacionados con el gusano Sasser

La policía alemana ha detenido a otros cinco jóvenes, en relación con la aparición del gusano Sasser. Todos ellos fueron arrestados esta semana en Alemania y quedaron en libertad poco tiempo después, según ha dado a conocer un portavoz de la Policía.
Amaya Monroy

Uno de los cinco jóvenes arrestados ha confesado su participación en la propagación del gusano NetSky, aparecido a principios de año, pero no ha recibido acusación alguna en relación con el caso.
Desde que el alemán Sven Jaschan, de 18 años, fue arrestado como presunto autor de Sasser –que según él creó en un intento por acabar con otros gusanos como Mydoom y Bagle- se han detectado nuevas variantes del virus, lo que ha llevado a muchos expertos a pensar que se podría tratar de varios autores o no sólo de uno.
Por otra parte, se ha detectado un nuevo gusano que utiliza un defecto de Sasser para su propagación. Denominado Dabber, se aprovecha de una vulnerabilidad del componente de servidor FTP en este gusano y podría infectar a miles de ordenadores infectados por él.
Se cree que Dabber es el único que utiliza una vulnerabilidad en otro código de virus para expandirse. Al igual que Sasser y otros virus como Blaster, los usuarios no necesitan recibir un email o abrir un archivo para infectarse, basta con tener un ordenador Windows infectado por Sasser conectado a Internet.
Asimismo, las compañías de antivirus han lanzado advertencias y actualizaciones de software tras la aparición de otro virus, Wallon, que utiliza falsos links de Yahoo para engañar a los usuarios y hacer que descarguen programas malévolos.
Wallon apareció el pasado viernes y se transmite por mensajes de correo electrónico. Compañías como Symantec y Network Associates aseguran que este virus no representa una amenaza verdadera, sin embargo, otras compañías como Sophos PLC y F-Secure dicen haber recibidos numerosos informes sobre el gusano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información