Actualidad | Noticias | 28 ABR 2004

Nuevo sistema de itinerancia entre redes wireless y móviles

Los usuarios de ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles podrán beneficiarse de un nuevo sistema basado en tarjetas inteligentes que ofrece conectividad ubícua y segura con redes locales inalámbricas (WLAN) y redes móviles.
Comunicaciones World

Alcatel, el fabricante de tarjetas inteligentes Gemplus International y la firma noruega de software Birdstep Technology se han unido para impulsar el desarrollo de un sistema que permitirá a los usuarios de dispositivos portátiles una itinerancia sencilla y segura entre redes locales wireless y redes móviles basadas en GSM, GPRS y WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access).

La iniciativa trata de dar respuesta, según las compañías implicadas en su desarrollo, a las crecientes demandas de los usuarios de mayores niveles de sencillez y de seguridad en el roaming (itinerancia) inalámbrico, a medida que crece el número de hostpots WLAN disponibles y se van plasmando en realidad los servicios 3G. En el desarrollo de los nuevos productos, Alcatel aportará su tecnología de acceso radio, Gemplus su sistema de autenticación basado en tarjetas inteligentes y Birdstep su software cliente IP móvil.

Las tres compañías han informado que, durante los meses próximos, empezarán a vender el nuevo sistema a operadores móviles y proveedores de servicios wireless que, a su vez, venderán el servicio a los clientes de sus servicios GSM y CDMA. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer ningún indicio de cuáles serán los precios para los usuarios finales.

El nuevo sistema requiere instalar el software cliente en el notebook o PDA. Los usuarios de notebooks deberán insertar una tarjeta PC con funcionalidad SIM (Subscriber Identity Module) integrada. Para los de PDA, las compañías planean ofrecer la funcionalidad SIM en forma de una llave USB insertable en el dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información