Actualidad | Noticias | 17 JUL 2008

Nuevo router inalámbrico 802.11 N con tecnología StreamEngine

Tags: Hardware
Sitecom se une a los fabricantes que integran el chip de Ubicom para gestionar y priorizar el tráfico del ancho de banda de determinadas aplicaciones.
Alfonso Casas

Se trata del modelo WL-308 Wireless 300N XR Gigabit Gaming, que integra la tecnología StreamEngine para garantizar el ancho de banda necesario para cada una de las aplicaciones como voz sobre IP, ejecución de juegos, descarga de datos o streaming de vídeo. El router viene preconfigurado de fábrica con un perfil determinado, y mediante interfaz web, es posible modificar los anchos de banda dedicados de cada aplicación, en función de las necesidades de cada uno.

Sitecom ha potenciado en este modelo el perfil de usuarios avanzados con un perfil de jugadores en red, tanto para clientes inalámbricos como para los equipos conectados en red. Para ello incorpora hasta cinco puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000. Frente a los modelos habituales del mercado, incluye un puerto más y todos ellos de velocidad Full-duplex.

Por otro lado, el router que se ajusta al segundo borrador de 802.11n dispone de tres antenas externas con conexión SMA, por lo que pueden ser reemplazadas en caso de necesitar mayor cobertura. No obstante, las incluidas cuentan con una ganancia de 3 dBi, ligeramente superiores en potencia a otros modelos que suelen llevar de 2 dBi.

El WL-308 también cuenta con un pulsador que habilita el WPS para crear conexiones seguras. Éste activa el cifrado WAP-TKIP o WPA-AES, para proteger los datos y la confidencialidad de los usuarios.


La interfaz Web también presenta novedades. Disponible en diferentes idiomas (entre los que se incluye el castellano), aprovecha toda la pantalla del navegador para explicar detalladamente cada una de sus funciones. Bajo cada pestaña es posible acceder a diferentes aspectos del router, lo que facilita la localización de sus funciones.

Su disponibilidad está prevista para finales de julio, a un precio recomendado de 149 euros. Al lanzamiento del router le acompañarán otra serie de adaptadores, como una PC-Card y un adaptador USB para los usuarios que quieran aprovechar las ventajas de la conexión inalámbrica 802.11n.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información