Actualidad | Noticias | 18 MAR 2003

Nuevo récord de velocidad en transmisión de datos

Distintas entidades de investigación de varios países establecieron ayer una velocidad récord de transmisión de datos entre Estados Unidos y Europa. Concretamente, durante la experiencia se envió 1 Terabyte de datos mediante tecnología Ethernet, desde Sunnyvale (California) a Ginebra, a una velocidad sostenida de 2,38 Gpbs durante algo más de una hora.
Comunicaciones World

La velocidad obtenida multiplica por 2,5 veces las conseguidas hasta ahora, según los responsables de la experiencia, y es equivalente a la necesaria para enviar 200 películas DVD en una hora, es decir, una película durante 18 segundos. Los investigadores han de certificar ahora los resultados en Internet2, el consorcio formado por 202 universidades con el objetivo de mejorar las tecnologías de networking.

En la prueba, que contó con la participación de científicos de California Institute of Technology (Caltech), European Organization for Nuclear Research (CERN), Stanford Linear Accelerator Center (SLAC) y Los Alamos National Laboratory (LANL), se utilizaron tarjetas de red de 10 Gigabit Ethernet (10GbE) de Intel. Los resultados refuerzan la posición de Ethernet, presente desde hace más de 30 años, como alternativa de alta velocidad, frente a otras opciones más novedosas, que obligan en mayor o menor medida a rediseñar las redes actuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información