Actualidad | Noticias | 08 ABR 2003

Nuevo método multinivel contra el spam de Symantec

Symantec Corporation ha anunciado una nueva solución de seguridad para el correo electrónico, Symantec Antivirus para SMTP Gateways 3.1, que introduce una prevención multinivel del los correos no deseados (spam) integrada con protección frente a virus.
iWorld

La nueva oferta de Symantec proporciona una única solución que permite convertir las pasarelas de correo electrónico a través de Internet en la primera línea de defensa frente a la invasión creciente de correos electrónicos no solicitados y el peligro de códigos maliciosos.

De acuerdo con un reciente estudio de Osterman Research, el spam supone el problema más molesto para los sistemas de correo electrónico y administradores en la actualidad, superando incluso a los virus. Las personas encuestadas expresaron insatisfacción acerca de los productos antispam existentes, catalogándolos como limitados, altamente reactivos y poco sofisticados.

"El spam ha crecido exponencialmente durante 2002, inundando Internet con miles de millones de mensajes indeseados cada día", afirma Greg Gotta, vicepresidente del departamento de Suministro de Producto de Symnatec. "Además de representar una molestia, el spam está impactando en el almacenamiento de correo electrónico, y disminuyen la productividad del trabajador. La nueva oferta de seguridad de correo electrónico de Symantec está diseñada para reducir el spam y detener los virus en el primer punto de entrada a la red"

Symantec AntiVirus para SMTP Gateways ofrece un nivel de filtrado a través de un motor de escaneo antispam heurístico, que emplea tecnología de red neural para identificar aquellos mensajes en el momento que alcanzan ciertos niveles. Los administradores de TI pueden ajustar la sensibilidad del motor heurístico para conseguir el equilibrio deseado entre la máxima detección y el mínimo de falsos positivos.

Las listas negras en tiempo real de terceros, que enumeran las direcciones IP basadas en fuentes conocidas de spam, habitualmente son empleadas por los administradores y proporcionan otro nivel efectivo de defensa. Existen más de 125 servicios de listas negras en tiempo real disponibles publicamente en internet y los administradores pueden usar múltiples listas al mismo tiempo para lograr la máxima cobertura.

La funcionalidad de listas blancas personalizadas constituye otro nivel de filtrado que puede ser usado para prevenir los falsos positivos y remediar los problemas cuando un envío del servidor de correo ha sido puesto en la lista negra. Los administradores llenan las listas blancas con los dominios de los clientes, partners y otras entidades que son fuente de comunicaciones deseadas. Los dominios incluidos en la lista blanca están exentos de los escaneos de las capas de filtrado heurístico y listas negras.

También está disponible un método más tradicional de detección de spam como es el filtrado de la línea de los asuntos. Las líneas de los asuntos de los mensajes que no son detectadas por las listas negras o las heurísticas, pueden estar escaneadas por palabras claves específicas, y el soporte comodín proporciona esta funcionalidad de flexibilidad adicional, especialmente frente al spam polimórfico, en el que la línea del asunto está ligeramente modificada para cada mensaje enviado.

La solución de seguridad para correo electrónico, Symantec Antivirus para SMTP Gateways está respaldada por un equipo líder del mercado de dedicados expertos en seguridad de Symantec Security Response. Con acceso durante todo el día y una información sobre virus al minuto, además de una rápida respuesta y un soporte global, la solución de seguridad de correo es una solución de alto rendimiento rápida y fiable para la eliminación de los virus del correo electrónico y la difusión del spam.

"Symantec proporciona a las empresas una valiosa solución "todo en uno" para ofrecer protección frente a las amenazas en Internet mientras reducen la entrada de spam en su empresa. Realmente se logra disminuir si se dispone de las herramientas adecuadas que trabajen con un enfoque en niveles para maximizar la detección y minimizar las caídas de la red", comenta Manuel Cornejo, responsable de Soluciones Empresariales de Symantec Ibérica.

http://enterprisesecurity.symantec.com/Content/webcastslist.cfm.

www.symantec.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información