Actualidad | Noticias | 31 JUL 2009

Nuevo cable submarino de fibra entre África y Europa

Ayer entró en funcionamiento el nuevo cable submarino de Seacom, que conecta el este y sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad a menor coste que las redes por satélite dominantes en la zona. Este cable intercontinental enlaza desde su llegada a tierra en la ciudad francesa de Marsella con la red paneuropea de Interoute.
Network World

Al conectarse con la red paneuropea de Interoute, el nuevo cable submarino de Seacom, que supone un despliegue de 17.000 kilómetros de fibra óptica, facilita el acceso de los países africanos a los principales centros de negocios de Europa y al resto del mundo.

El acuerdo entre ambas entidades permite generar nuevas oportunidades de negocio para las compañías de telecomunicaciones y empresas en esta zona geográfica y atender la creciente demanda de ancho de banda, que se ha disparado un 1.062% en los últimos ocho años, según datos de Internet World Stats.

El nuevo cable de fibra óptica de Seacom discurre por la costa este de África y forma una superautopista digital que une Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia. Se extiende hasta Marsella, donde conecta con la red de Interoute y permite mantener comunicaciones –a la velocidad de la luz– con Europa, Norteamérica y Oriente Medio, así como acceder a la amplia oferta de servicios de Interoute para mayoristas y empresas. Este cable submarino dispone de una capacidad de 1,28 TB por segundo, adecuada para el desarrollo de servicios como la televisión de alta definición, redes P2P, IPTV y el previsible crecimiento futuro de Internet.

“El proyecto de Seacom constituye un gran logro para las telecomunicaciones en África; estamos encantados de participar en él y de ofrecer conectividad con todo el mundo desde nuestras instalaciones en Marsella”, afirma Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “El crecimiento de la demanda en África ha sido tal que muchas veces superaba la capacidad disponible, así que la construcción de este nuevo cable era crucial para el desarrollo del continente”.

“Estamos ante un momento histórico para África porque comienza una nueva era para las comunicaciones con el resto del mundo. Los esfuerzos de los últimos 24 meses han dado sus frutos; nos sentimos satisfechos de participar en la construcción de la futura infraestructura de telecomunicaciones de África con este cable de alta capacidad y conectividad que recorre el sur y este del continente”, apunta Brian Herlihy, consejero delegado de SEACOM. “Además, al unir nuestro sistema con la red de Interoute, conectamos con Europa y el resto del mundo y facilitamos el acceso de la región a grandes centros de negocios de escala global.” 

“Desde el punto de vista del negocio, esta conexión supone un paso decisivo para países que, hasta ahora, se han visto obligados a comunicarse mediante sistemas de satélite muy costosos”, añade Gareth Williams. “Este proyecto les dará acceso a información de fuentes globales y permitirá a las empresas trabajar de forma efectiva y coordinada con organizaciones de todo el mundo, gracias a las conexiones de alta capacidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información