Nuevo cable de fibra óptica entre Estados Unidos y España

Un consorcio internacional de operadores de telecomunicación en el que participa Telefónica acaban de firmar un acuerdo para construir y mantener un sistema de cable de fibra optica que enlazará el Sur de Europa con los Estados Unidos.

El cable submarino, llamado Columbus III, tendrá una longitud de 10.000 kilómetros y supondrá unas inversiones de alrededor de 236 millones de dólares. Columbus III, que unirá Hollywood y Florida con Lisboa, Conil (España) y Mazara del Vallo (Italia), será construido por Tyco Submarine Systems, Alcatel Submarine Network Systems y Maristel, Su entrada en operación está prevista para septiembre de 1999.

Inicialmente, el cable funcionará a 10 Gbps y soportará 120.000 llamadas telefónicas simultáneas; posteriormente, aumentará hasta los 40 Gbps y las 500.000 lamadas simultáneas, lo que supone una capacidad total 20 veces superior que la de su predecesor Columbus II. Además de Telefónica, en el proyecto participan AT&T, MCI, Telecom Italia y otros 30 operadores de telecomunicaciones.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital