Nueve firmas de telecomunicaciones se unen para desarrollar una especificación de IP inalámbrico

Nueve de los principales fabricantes de sistemas de comunicaciones inalámbricas crearán un grupo de trabajo centrado en el desarrollo y promoción de tecnología sin cables basada en IP. La intención no es otra que integrar la nueva especificación en la tercera generación de telefonía móvil y en los sistemas de transmisión de datos.


En el nuevo grupo, denominado 3G.IP, participan British Telecommunications, AT&T Wireless Services, Rogers Cantel, Ericsson, Lucent Technologies, Nokia, Nortel Networks, Telenor AS y Telecom Italia Mobile. Todas ellas soportarán el desarrollo de servicios inalámbricos de próxima generación, incluyendo voz mejorada, datos a alta velocidad y acceso a Internet, así como conferencia de vídeo e imágenes, sobre una arquitectura de red basada en IP.

Las compañías planean trabajar en la especificación de un sistema basado en IP que emplee las interfaces de banda ancha W-CDMA (Wireband Code Division Multiple Access) y EDGE (Enhaced Data Rates for Global Evolution). Además, propondrá estándares basados en estas tecnologías para dispositivos de mano.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: