Actualidad | Noticias | 18 ABR 2012

Nueve de cada diez tablets solo utilizan Wi-Fi

Los usuarios de tablets optan mayoritariamente por las conexiones Wi-Fi frente a la 3G. Según un estudio de Chetan Sharma Consulting, un 90% de las todos los tablets vendidos en Estados Unidos sólo disponían de este tipo de conexión.
Network World
Teniendo en cuenta las previsiones de ventas de tablets para 2012 con la llegada del nuevo iPad –JP Morgan estima que llegarán a los 99,3 millones–el uso de las conexiones Wi-Fi se hará masivo en hogares, sitios públicos y centros de trabajo. Como consecuencia, la demanda de datos generada será enorme. Dado este contexto, Ruckus Wirelessconsidera que muchas de las redes actuales no serán capaces de afrontar la demanda.

Nueve de cada diez tablets solo utilizan Wi-Fi Además, según Ruckus Wireless, las nuevas tendencias como BYOD (bring your own device) ponen presión a muchos sistemas Wi-Fi instalados que estaban preparados para tan sólo unas pocas conexiones simultáneas. “Muchos puntos de acceso y redes Wi-Fi no son capaces de soportar este flujo de nuevos dispositivos causando inquietud en cuanto a seguridad e integración. Estimamos que para finales de año un ejecutivo medio tendrá tres dispositivos con acceso a Wi-Fi, así que este es un problema que necesita ser solucionado ahora,” dijo Arnaud Le Hung, director de marketing de EMEA de Ruckus Wireless.

En este sentido, Ruckus Wireless recomienda la adopción de sistemas fiables e inteligentes, capaces de adaptarse al entorno y la demanda de dispositivos para ofrecer una conexión rápida y fiable en todo momento.

 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información