Actualidad | Noticias | 31 OCT 2000

Nuevas soluciones de IBM para potenciar el e-business


El gigante azul estrecha las distancias entre Internet y las redes inalámbricas con una nueva oferta de soluciones y aplicaciones para el negocio electrónico destinadas a los usuarios de dispositivos móviles. BT Cellnet, Sonera, Telecom Italia, Avenir y UniXS han sido algunos de los proveedores de servicios de Internet que han colaborado con IBM en el desarrollo de su tecnología.
Comunicaciones World
La naciente infraestructura de IBM para el nuevo entorno móvil de Internet incorpora una actualización del software WebSphere, el eServer p640, y un nuevo servicio de alojamiento. Con estas aportaciones, IBM ?está creando esa infraestructura para la próxima generación de dispositivos móviles y las nuevas y más rápidas redes inalámbricas?, afirma Val Rahmani, vicepresidenta de Comunicaciones de IBM en Europa. Según ella, la orientación de IBM hacia el Internet móvil se debe a la gran expansión que el mercado de dispositivos móviles preparados para la Red ha sufrido en el último año, así como por el imperioso reclamo por parte de los proveedores de servicios para que haya contenidos reales y aplicaciones e-business adaptadas a ese entorno.

La nueva versión de WebSphere, WebSphere Everyplace Service Provider Edition, puede soportar más de 5.000 millones de suscriptores, aunque este número puede incrementares hasta una cifra ilimitada si se aumenta el número de procesadores. Este middleware permite la conexión de dispositivos móviles al contenido web para realizar operaciones de comercio electrónico gracias a la incorporación de funciones como acceso multiprotocolo, servidor de decodificación, sistema de gestión de mensajes y sincronización, entre otras.

Incorporado en su familia eServer, se encuentra el modelo p640, equipado con el microprocesador RISC de 64 bits de alto rendimiento Power3-II, el sistema de gestión ?ligths out?, ventiladores de refrigeración extra y dispositivos de alimentación de energía, también extras.

La estrategia de Internet móvil de IBM no podía prescindir de nuevos servicios de alojamiento. Para ofrecerlos, la compañía se unirá a operadores de servicios inalámbricos con el objetivo de proporcionar al sector empresarial de acceso instantáneo a sus aplicaciones móviles. A parte de los 15 centros de hospedaje con los que cuenta hoy en día, IBM tiene en mente la apertura de otros 65 centros más en Estados Unidos y Europa tras los acuerdos con Qwest, KPNQwest, Telecom Italia y AT&T.

www.ibm.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información