Actualidad | Noticias | 19 ABR 2002

Nuevas pérdidas de Motorola en el primer trimestre del año

La compañía ha expuesto las cifras correspondientes a su primer trimestre fiscal según las cuales las ventas de 6.000 millones de dólares han supuesto una caída del 20% en comparación con el mismo período del pasado año.
Encarna González
Las pérdidas netas se cifran en 174 millones de dólares, unos 195 millones de euros. El total de ventas ha supuesto en este primer trimestre del año 2.300 millones de dólares; en el segmento de las Soluciones Globales de Telecomunicaciones las ventas han sido de 1.100 millones de dólares, lo cual significa que han descendido un 36% respecto al año anterior. El segmento de sistemas electrónicos integrados también ha registrado pérdidas de un 20% y tan solo las ventas en comunicaciones personales han subido un 1% respecto al mismo trimestre de 2001.

La industria de semiconductores de Motorola ha experimentado una caída en sus ventas de un 26% en comparación con el mismo trimestre del pasado año, con pérdidas que se han elevado hasta los 226 millones de dólares, más de 250 millones de euros.

Edward Breen, presidente y CEO de Motorola, ha valorado estos resultados de los que ha salido al paso argumentando que su compañía “está haciendo un sólido progreso reposicionando Motorola para que vuelva a tener rentabilidad la segunda mitad de este año”.

www.motorola.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información