Actualidad | Noticias | 18 DIC 2008

Nuevas movilizaciones en pro de la regulación de la Ingeniería Informática

Tras semanas de negociaciones y contactos, y ante el punto muerto al que ha llegado el diálogo con la Administración, estudiantes y profesionales de informática han convocado para hoy manifestaciones en doce ciudades españolas, entre ellas Madrid, para exigir una regulación de su profesión y que no se desregulen los estudios de esta carrera.
Hilda Gómez

La manifestación convocada por los estudiantes en Madrid para el día 18 de diciembre a las 12:00 de la mañana, partirá del Estadio Santiago Bernabeu y llegará a los Ministerios de Economía e Industria, que son los dos Ministerios que están bloqueando la regulación profesional de los ingenieros en informática. En paralelo se llevarán a cabo manifestaciones en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Burgos, León, Salamanca, Cáceres y A Coruña.

En un comunicado conjunto emitido por el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI), se denuncia que, tras las movilizaciones producidas el pasado 19 de noviembre, el Gobierno aseguró que en la transposición de la Directiva Europea de Servicios, la ley que establecerá el nuevo marco de las profesiones reguladas, se daría solución a las reivindicaciones de este colectivo, pero que no permite que los Ingenieros en Informática estén presentes en la negociación.

También acusan que desde el Gobierno se niega la creación de los Consejos de Colegios de Ingenieros en Informática, llegando a decir que las leyes autonómicas que crearon los 11 colegios existentes no tienen base legal. Además se van a aprobar en el Consejo de Ministros las fichas de las demás ingenierías, salvo la de Ingeniería Informática. En este sentido, según ellos, el gobierno dice que la Ingeniería Informática no tendrá atribuciones, por considerarlas una restricción innecesaria a la libre competencia.

"Todo esto se entiende como un NO a todo. En esta situación los comités de creación de los consejos de colegios no pueden más que informar a los Ingenieros en Informática y estudiantes, que la única forma de llegar a conseguir nuestras reivindicaciones, es la movilización”, señala el comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información