Actualidad | Noticias | 20 MAR 2007

Nuevas mejoras en los dispositivos bluetooth

El chip Bluetooth, que tiene el irónico honor de estar disponible en más dispositivos que cualquier otra tecnología inalámbrica y ser utilizado por un menor número de personas, obtendrá una mejora mucho más que necesaria a finales de año.
Jesús Lastra
Integrado en más de 10.000 dispositivos desde móviles hasta ratones, bluetooth puede ser utilizado como mínimo por el 30% de aquellos que tienen capacidad wireless, según afirma Kevin Keating, director de marketing del Bluetooth SIG.

Las habilidades mejoradas vienen en la versión Bluetooth Version 2.1+ Enhanced Data Rate y se centran en la facilidad de uso, capacidades optimizadas y en el ahorro de energía. Keating afirmó que el Bluetooth SIG, que engloba a más de 7.000 empresas de telecomunicaciones, ordenadores e industrias electrónicas, espera que la facilidad de uso impulse la adopción de los consumidores finales.

De acuerdo con Keating, el emparejamiento mejorado permitirá a los usuarios conectarse de un dispositivo bluetooth a otro en dos o tres pasos en lugar de la anterior versión, que podía llevar hasta 20 pasos para conectar dos dispositivos.

De este modo, el emparejamiento automatiza la seguridad de la conexión y la autenticidad de los mecanismos. Así mismo, también ofrece protección contra los ataques ?man-in-the-middle?.

En una demostración, Keating sacó una foto de un teléfono móvil y la emparejó con una impresora portátil. Sólo le llevo un click en el teléfono antes de que se imprimiese la foto.

Por otra parte, el consumo de energía se ha visto reducido unas cinco veces gracias al uso de algoritmos mejorados que ponen el chip a hibernar cuando no se está utilizando. Esto mejorará el tiempo de funcionamiento de teclados y ratones, dos de los mecanismos Bluetooth más utilizados.

Por ultimo, se debe destacar que los mecanismos que lleven integrada esta nueva versión serán totalmente compatibles con los dispositivos que tengan la versión anterior.









Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información