Actualidad | Noticias | 30 OCT 2003

Nueva propuesta de Novell en gestión de identidades

Novell ha lanzado la nueva versión de Novell Nsure Identity Manager 2, su solución de metadirectorio DirXML. El producto, con nuevo nombre, simplifica, según los responsables de Novell, el proceso de instalación de una solución de gestión de identidades para reducir sus costes e incrementar su seguridad con características mejoradas de aprovisionamiento, metadirectorio y gestión de claves.
Computerworld

Con la nueva versión es posible automatizar el proceso para ofrecer acceso a los usuarios apropiados y reducir los costes de gestión, disminuyendo la carga de tareas redundantes, como crear y modificar identidades de usuario. Asimismo, empleados, clientes y partners tendrán acceso más rápido a las herramientas y recursos que necesiten en su relación con la organización. Al finalizar una relación, los derechos de acceso pueden ser inmediatamente anulados en todos los sistemas corporativos, eliminando así los riesgos de seguridad.

Entre las nuevas prestaciones de la versión 2, destaca la flexibilidad de DirXML, que cuenta con una interfaz más intuitiva. Además, los administradores pueden gestionar automáticamente el acceso de usuarios a los recursos basados en sus roles o en sus relaciones con la organización. Asimismo, los derechos de acceso se actualizan para reflejar necesidades y privilegios a medida que el rol del usuario cambie.
Novell Nsure Identity Manager también incluye Novell Nsure Audit Starter Pack, que permite a las empresas rastrear y monitorizar cualquier actividad relacionada con la seguridad en sistemas internos y en aplicaciones y generar informes o notificaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información