Actualidad | Noticias | 25 MAY 2005

Nueva oleada de phising amenaza a la banca online española

La banca online española continúa sufriendo los ataques de los delincuentes informáticos. Una nueva oleada de mensajes está llegando masiamente a las cuentas de correo españolas. En el asunto del mail fraudulento puede leerse “Supporte Banco Caja Madrid".
Computerworld

El mensaje -remitido por delincuentes informáticos completamente ajenos a Caja Madrid- confunde al receptor del mismo con este texto: "Caja Madrid ha decidido implementar la confirmación de su cuenta cada mes" con la finalidad de evitar "los frecuentes casos de fraude", por lo que solicitan a los destinatarios del mensaje que "llenen todas las ventanillas para verificar su identidad", aseguraron desde la asociación.
Los delincuentes informáticos amenazan con bloquear la cuenta corriente si el cliente "no ponga sus datos", cita textualmente el e-mail, comprobando una vez más los graves errores ortográficos y gramaticales que cometen los remitentes del mensaje. Precisamente esos graves errores gramaticales son una pista a seguir en la pertinente investigación policial.
El Banco de España ha tomado cartas en el asunto. Ya ha instado a los bancos y cajas de ahorro para que extremen sus medidas de seguridad y mantengan una permanente vigilancia para garantizar las transacciones electrónicas y reducir al máximo su utilización fraudulenta.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información