Actualidad | Noticias | 12 FEB 1998

Nueva generación de móviles para el año 2002

Para preservar el liderazgo de Europa en el mercado de telefonía móvil, la Comisión Europea (CE) ha propuesto una estrategia en cuatro fases para asegurar la introducción del Universal Mobile Telecommunications Systems (UMTS) en los 15 estados miembros para el año 2002.
Paco Sánchez

"El objetivo es mantener la buena posición que ocupa nuestro continente en el área de móviles, con una cuota del 60 por ciento del mercao mundial", ha afirmado Jean-Eric de Cockborne, responsable de la Dirección General XIII de la CE.

UMTS representa la tercera generación de telefonía móvil y añadirá capacidades multimedia a los sistemas actuales. Entre sus ventajas, se encuentra su alta velocidad de transmisión, que será de 2 Mbps frente a los 9,6 Kbps del actual sistema GSM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información