Actualidad | Noticias | 31 MAR 2000

Nueva caída generalizada de los valores tecnológicos

De nuevo, como hace algunas semanas, las Bolsas internacionales volvieron donde solían: mientras los valores tecnológicos de la “nueva economía” se derrumbaban, las sociedades vinculadas a la economía tradicional se revalorizaban. Telefónica llegó a caer ayer un 3,5%, lo que supone un 20% menos que su máxima cotización alcanzada hace aproximadamente un mes.
Comunicaciones World

¿Tendrán razón los economistas de la “vieja escuela” y los valores tecnológicos y puntocom se vendrán irremediablemente abajo? ¿Será sólo un reajuste circunstancial de los muchos que aún se han de producir como defrienden los apologetas de la “nueva economía”? Lo cierto es que ayer, Europa se hizo eco de las sucesivas caídas registradas durante los últimos días en Estados Unidos por los llamadas valores tecnológicos. Y el dinero se ha vuelto a refugiar en las compañías tradicionales.

Como informan los medios económicos, ayer el Nasdaq registró una caída del 4,02%, lo que supone 186,76 puntos, mientras que el índice Dow Jones retrocedía sólo 38 puntos. Siguiendo el dictado de Nueva York, las compañías de la nueva economía caían en Europa entre un 2 y un 3%: todos los grandes operadores del continente retrocedían drásticamente, desde un 3,7% BT a un 18% la holandesa UPC.

En Madrid, Telefónica bajaba un 3,51%, en línea con las caídas que vienen experimentando sus filiales en los últimos días: Terra perdió casi un 8%, a casi un 48% por debajo de su máximo histórico. Le hicieron compañía en el retroceso todos los valores relacionados con las nuevas tecnologías, desde Bankinter a Abengoa.

Para empañar aún más el ambiente, Tiger anuncia la disolución de sus seis fondos de inversión y la devolución del capital a sus accionistas. Y de nuevo las preguntas: ¿tendrán razón los analistas “políticamente correctos” y esto sólo es la plasmación de los avisos que venían realizando desde hace tiempo de que los valores tecnológicos estaban sobrevalorados o se acabará imponiendo finalmente la ”e” en los parquets mundiales?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información