Actualidad | Noticias | 08 ENE 2001

Nucleoworld se consolida en Internet con apoyo del grupo Page

La empresa valenciana Nucleoworld ha conseguido posicionarse con "rigor financiero" dentro de la banda de empresas de Internet con garantías de estabilidad y valor de futuro, según destacaron fuentes de la compañía.
Comunicaciones World
En este avance ha sido clave, según estas fuentes, la entrada del grupo Page como socio industrial mayoritario, que ha impuesto una forma de organización de la producción más próxima a los dictámenes de la economía tradicional que a los vaivenes de la "nueva economía". Page tiene entre sus clientes a empresas y organismos como AENA, AIRTEL, RENFE, Medio Ambiente, Defensa, y la OTAN, y en 1999 concluyó su ejercicio con un beneficio ordinario de 254 millones de pesetas.

No obstante, "conscientes de que en una empresa con claro acento innovador no podía faltar Internet, el 29 de noviembre Page adquiere el 51 por ciento de las acciones de Nucleoworld, una empresa valenciana con experiencia en el sector y tecnología de vanguardia, capaz de dar respuesta a un alto volumen de producción".

Así, según Carlos Borrego Díaz, presidente de Page y de Nucleoworld, "la incorporación de la nueva compañía podría triplicar el valor actual de la cartera de clientes del grupo, lo que significaría facturar 1.500 millones de pesetas a finales de este año".

RENTABLES

Nucleoworld desarrolla soluciones integrales y herramientas escalables que permiten a sus clientes gestionar, explotar y promocionar sus negocios on-line de forma sencilla y eficaz, según las mismas fuentes.

Las cinco divisiones que vertebran su modelo de negocio componen los eslabones de una cadena interdependiente. Así, mientras Nucleonet ofrece conectividad, hosting, integración de sistemas, y soluciones técnicas, Nucleograph diseña sites y banners a medida, y Nucleocom crea módulos de comercio electrónico estándares, personalizados, o autogenerados.

De desarrollar servicios de valor añadido como agendas, foros, motores de subastas, webs autogeneradas o motores de intercambio de banners, se encarga Nucleofactory, siendo Nucleoclick la división que lanza y promociona al exterior cada uno de los proyectos on-line que entran en la cadena.

El cliente que accede a Nucleoworld puede demandar los servicios de una, varias, o todas las divisiones, bien a través del site corporativo- www.nucleoworld.com-. bien mediante compra directa en www.nucleoshop.com. informaron.

A pesar de su especialización, Nucleoworld sigue manteniendo vínculos permanentes con la sociedad de Internet y los usuarios.

Por un lado, desde el portal de contenidos DesdeAqui.com, que con más de 800.000 visitas al mes, soporta quince portales verticales de gran variedad temática, entre ellos Laregata, Esnegocio, Sunoticia, Veoveo.net, Tuboletin, Esmusica, Tumejor, y Supiso, que suman cerca de siete millones de visitas.

Por otro, a través de dos plataformas off-line: el foro empresarial FiestaInternet, en cuyo escenario se han dado a conocer compañías como Latinia, Portaldisco, o Mirácula, y la revista mensual Desdeaqui.com, en la que se publican las noticias más interesantes de la red, siendo la única guía española de estas características.

Una red interna de asociados repartida por las principales capitales hispanoamericanas, un equipo humano formado por 40 profesionales especializados, y 1.500 teletrabajadores que forman parte del sistema de afiliación conocido como Asociación Virtual, hacen posible que Nucleworld se distinga por ser una empresa que ofrece soluciones globales, no un simple desarrollador de webs, indicaron las mismas fuentes.
(EP)
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