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Nuance propone la interacción con coches, dispositivos y entretenimiento mediante la voz

El lenguaje y la voz son el futuro para que los usuarios conecten con los objetos de su alrededor, creando así una experiencia más humana que facilite y agilice las gestiones del día a día. La empresa tecnológica ofrecerá sus servicios de desarrollo a las compañías de forma personalizada.

Nuance Mix

La voz es lo que nos permite comunicarnos de la forma más fácil y directa. Nuance Communications lo entiende y por ello, en el CES ha mostrado el desarrollo de los controles de voz para interactuar con mayor facilidad con los coches conectados y los dispositivos de consumo. De tal forma, Nuance muestra la necesidad que las empresas de automoción y de dispositivos tienen a la hora de desarrollar tecnologías avanzadas de personalización de voz, de lenguaje y táctiles para llevar la experiencia humanizada a los coches, productos, servicios y aplicaciones de hogar.

En los últimos años, esta faceta de la tecnología ha cobrado una creciente importancia por la intuición que la caracteriza. Por ello, se busca la especialización para que las empresas consigan diferenciarse en un mercado que cada vez incluye más marcas, más valores diferenciales y más velocidad de cambio. Nuance, por consiguiente, ofrece el servicio de dicho desarrollo para cubrir las necesidades concretas de cada compañía, ya sea automovilística, de seguridad, telefónica o simplemente de entorno doméstico y adaptarse a los gustos personalizados de los consumidores. Es por ello que entre los servicios de Nuance, diferenciamos tres campos diferentes: los coches, los dispositivos de consumo e Internet de las cosas y la interacción con la televisión para descubrir contenidos.

Comencemos, pues, con los coches conectados. Esta edición del CES está siendo protagonizada en gran medida por la nueva tecnología sobre ruedas que ofrecen, ya no sólo marcas de coches reconocidos, sino también empresas de software. La gran novedad reside en los coches conectados y su creciente complejidad. Nuance a su vez demuestra cómo la tecnología que desarrolla directamente integrada en los automóviles puede solucionar dichos problemas. Logra simplificar la forma en que los conductores interactúan con sus sistemas integrados en el vehículo. Por otro lado, Nuance también ha sido galardonado con el CES 2016 Innovation Honoree por el sistema integrado en el coche Dragon Drive, el cual tiene una interfaz de conversación natural, biométricas de voz y aprendizaje contextual para poner música, hacer llamadas, dictar mensajes o poner navegación GPS. Aparte, el sistema también reconoce el estado físico del coche para avisar al conductor de una avería, estado del depósito y proponer lugares físicos en donde solucionar los inconvenientes.

En el tema de los dispositivos de consumo, el control por voz es algo con lo que ya hemos convivido. Los sistemas de escucha digital de Apple y Microsoft, Siri y Cortana respectivamente, ya han ocupado un espacio en el mundo de la conversación con la máquina. La gran velocidad a la que crecen estas funciones en los dispositivos de consumo está obligando las demás empresas a desarrollar sus propios programas de inteligencia artificial. Ya sean equipos para el hogar, teléfonos o aplicaciones específicas en los dispositivos, todos empiezan a tener la misma meta: el Internet de las cosas. Para ello la empresa también cuenta con Nuance Mix, la plataforma que permite la personalización de la voz y las expresiones por parte del usuario de la forma más flexible y abierta posible, ofreciendo herramientas de desarrollo intuitivas y fáciles de usar.

Y en el campo del entretenimiento, Nuance Communications presenta Dragon TV, una experiencia personalizada con el uso de capacidades de biometría de voz. De esta manera, el usuario es una vez más el centro de atención, creando un perfil y una pantalla de inicio única con cualidades de su propia voz. Así, la televisión le identificará al momento al escucharle. A partir de ahí, cada usuario tendrá a disposición su propia lista de programas, películas incluso canales favoritos. Además, siguiendo la funcionalidad ya extendida en el mundo de la personalización, la propia televisión buscará y encontrará contenido recomendado a raíz de los gustos del consumidor basándose en su historial de visionado e intereses de usuarios parejos.

Yendo un paso más allá, Nuance se alía con Rovi para la experiencia end-to-end, permitiendo al usuario hacer búsquedas específicas acumulables. Es decir, no sólo buscar géneros, títulos y actores por separado, sino unir todas las opciones de búsqueda en una, de forma que se llegue al resultado de forma mucho más concreta. Todo esto, también incluyendo que se podrán utilizar hasta 40 idiomas diferentes para hacer las búsquedas.

Para finalizar, Mike Thompson, vicepresidente ejecutivo y director general de Nuance Mobile, afirma que la voz y el lenguaje natural estarán entre las tecnologías de mayor impacto en los próximos años. Nuance Communications estará al frente del desarrollo de esta tecnología, concretándola para diferentes proveedores como los automóviles, los dispositivos cotidianos o el entretenimiento para ofrecer la experiencia más humana posible.



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