Actualidad | Noticias | 10 MAY 2002

NTT/Verio y Retevisión ponen en marcha una plataforma de hospedaje web para PYMES

Verio, filial de NTT Com, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Auna, perteneciente al operador de Telecomunicaciones español Retevisión, para ofrecer una plataforma de servicios de hospedaje compartido en Internet para PYMES.
Almudena Alameda
El primer objetivo de alianza firmada entre NTT/Verio y Retevisión para los cuatro próximos años consiste en suministrar a las pequeñas y medianas empresas que disponen ya de una web, soluciones de alojamiento que les permitan disponer de un portal avanzado en Internet. “Verio desarrollará internamente o a través de partners aplicaciones y servicios de, por ejemplo, integración de ERP o CRM, que posibilitarán que las PYMES reduzcan costes”, afirmó Iñaki Prego, director de Desarrollo Corporativo de Retevisión. Prego anunció que en un plazo de uno o dos mes se presentarían los primeros productos, probablemente en torno a las intranets y la mensajería unificada. El objetivo de la compañía con este acuerdo es alcanzar una cartera de clientes de entre 25.000 y 30.000 empresas para finales de año, para lo cual ha realizado una segmentación del mercado de las PYMES de acuerdo con diversos parámetros (tamaño, sector de actividad...), “para definir diferentes servicios y el canal de distribución más adecuado”.
Para NTT Verio se trata de su desembarco en España. “En esta fase nuestra intención es asentar la infraestructura necesaria para prestar servicio de software, soporte de hardware y gestionar la plataforma que nos proporciona Retevisión”, declaró Gonzalo Salsas, country manager de Verio en España. En este sentido, NTT/Verio cuenta en nuestro país con una red IP para dar tránsito a la operadora y un centro de datos para soluciones de hosting complejas. Salsas subrayó el hecho de que la compañía asegurará sus niveles de prestación de servicio a través de SLAs (Service Level Agreement) inigualables en el mercado español.
Con respecto a la introducción de la división de telefonía móvil de NTT/Verio (en la que destaca el sistema iMode) en España, Gonzalo Salsas recordó que se trata de unidades de negocio diferentes, pero que la compañía ha declarado estar abierta a acuerdos con más operadoras europeas.

www.verio.es
www.retevision.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios