NTT/Verio amplía su oferta soluciones de alojamiento Web

Los responsables de NTT/Verio han anunciado que durante su primer año de presencia directa en España su facturación se ha situado alrededor de dos millones de euros. La operadora ha presentado la conclusión de la conexión de nuestro país con su red Global Tier1 como otro de los logros alcanzados en este periodo comprendido entre 2001 y 2002. Por otro lado, su filial NTT Com ha presentado su nueva gama de soluciones paquetizadas de alojamiento en Internet para back-office, intranets, páginas Web para clientes y comercio electrónico.

Las nuevas soluciones de NTT/Verio, divididas en Servidores gestionados, Servidor dual, Sistema en cluster para pequeñas y medianas transacciones y Sistema multi-site, dirigido a negocios financieros o multinacionales, incluyen soluciones gestionadas de almacenamiento para servidores de HP, IBM o Sun basados en Windows 2000, Sun o Linux, configuración segregada para entornos críticos, conmutadores de distribución Web y aplicaciones gestionadas, entre otras funcionalidades.

Según señaló Gonzalo Salsas, presidente de NTT/Verio en España, su compañía, que trabaja a través de canal de distribución, no tiene como objetivo llegar al consumidor final. “Nuestros clientes son los operadores e ISP españoles, por lo que aunque somos una operadora de telecomunicaciones no competimos con las telcos locales”, explica Salsas.

En su primer año NTT/Verio en Españ ha abierto oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao, y ha inaugurado un centro de datos en Madrid en colaboración con Abengoa. Asimismo, la compañía ha traído a España su Red Global de Tráfico Tier 1 gestionada como un solo sistema autónomo. Esta es una red que ofrece tránsito nativo en IPV6 y se monitoriza simultáneamente desde dos NOC (Centro de Operaciones de Redes).

NTT/Verio mantiene acuerdos en nuestro país con empresas como Neo (ahora denominada SKN), en lo que respecta al acceso a la red de comunicación internacional Tier1 de NTT/Verio y servicios de alojamiento avanzado clientes de Neo y Retevisión que se ocupa de la comercialización servicios de alojamiento compartido para Pymes. Con respecto a esta última alianza, que se dio a conocer el pasado mes de mayo, las previsiones de finalizar el año con la migración de 25.000 a 30.000 clientes están sufriendo cierto retraso, según señala Salsas, por el proceso de centralización de servicios que se encuentra experimentando el Grupo Auna.

Además de en nuestro país, NTT/Verio ha abierto filiales en Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania durante el último año, y tiene previsto que en 2003 se concluya la apertura de sucursales en la región escandinava, Bélgica, Austria, Portugal, Italia, Grecia y Turquía.

www.nttverio.com



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: