NTT se plantea comprar IBM Global Network

La firma japonesa NTT está considerando si le interesa comprar la red mundial IBM Global Network. Aunque algunos directivos eluden pronunciarse sobre la posible operación, fuentes de la compañía aseguran que el principal obstáculo es el precio de la red, que se sitúa entre tres y cuatro mil millones de dólares, y sus costes de mantenimiento, que se elevan a 200 millones de dólares.

Nippon Telegraph & Telephone está estudiando la posibilidad de comprar la red mundial IBM Global Network, según han reconocido fuentes cercanas a la compañía. En NTT consideran que es una oportunidad poder adquirir una red de estas características y conseguir nuevos clientes sin tener que realizar inversiones a largo plazo. No obstante, también reconocen que hay muchos inconvenientes que se deben solventar antes de decidir si la operación beneficiará o no a la firma.

Este mismo mes, IBM asegura haber recibido ofertas para comprar su Red Global, que suministra líneas alquiladas y servicio de acceso telefónico a 100 países diferentes. Paralelamente, el pasado mes de junio NTT e IBM anunciaron que conectarían la red Global Network con la red doméstica de NTT en Japón. Esta compañía de telecomunicaciones será reorganizada el próximo año y ofrecerá servicios en el extranjero por primera vez en su historia. Por ahora, está buscando la manera de lanzar sus servicios internacionales de forma rápida y sencilla, sin condicionar su estrategia a una alianza exclusiva con alguna compañía de telecomunicaciones.

Mientras las negociaciones continúan - esta misma semana el vicepresidente de NTT, Masanobu Suzuki, se ha reunido con distintos representantes de IBM- la firma estadounidense patrocina una exposición a las afueras de Tokyo que incluye intervenciones de los principales responsables de IBM: Lou Gerstner, presidente y director general, y Sam Palmisano, vicepresidente encargado de la red Global Network. Aunque Suzuki no ha confirmado las intenciones de NTT, otras fuentes sí han reconocido que la compra de la red mundial está siendo considerada. Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que el principal obstáculo para que se realice la operación es el precio de IBM Global Network, que se sitúa entre tres y cuatro mil millones de dólares, según los últimos informes. Además, algunos directivos de NTT han aludido a los numerosos costes añadidos que conlleva el funcionamiento de la red. De hecho, IBM quiere vender Global Network, en parte, porque el coste anual de mantenimiento se eleva a 200 millones de dólares.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital