Comunicaciones

NTT planea realizar nuevos recortes en los presupuestos de Verio

NTT está barajando la posibilidad de realizar recortes en su subsidiaria Verio en el caso de que no mejore la situación económica actual. En principio esta decisión sólo afectaría a Estados Unidos, señaló Norio Wada, presidente de NTT.

Según informa una entrevista realizada al presidente de la operadora de telecomunicaiones y publicada en el diario nipón Nihon Keizai Shimbun, en este momento se están realizando diversos estudios sobre el progreso de la corporación en Estados Unidos y los beneficios que la reducción de gastos podrían traer para la compañía.

“NTT adquirió Verio con la intención de ofrecer servicios de extremo a extremo a nivel mundial" señaló Wana, quién continuó especificando que "por el momento hemos tenido que reducir las operaciones de nuestro centro de datos, y si la situación de inestabilidad continúa tendremos que considerar la reestructuración de las operaciones de nuestras redes de telecomunicaciones”, agregó Wada.

Desde que en agosto de 2000 la corporación japonesa comprara Verio, el operador ha cerrado más de la mitad de los 46 centros de datos que poseía el proveedor de servicios, y reducido a la mitad su plantilla. Por otro lado, el operador ha abandonado numerosos proyectos especialmente los relacionados con el acceso a Internet.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital