Actualidad | Noticias | 06 FEB 2003

NTT introducirá en Japón el pago vía móvil este año

NTT DoCoMo comenzará este año a comercializar teléfonos móviles con chips integrados que permitirán su utilización para la realización de pagos vía electrónica, de manera similar a las tarjetas de crédito. Actualmente NTT DoCoMo se encuentra en las etapas finales de diseño para la implementación.
Comunicaciones World
Los nuevos terminales incorporarán la tecnología de tarjeta inteligente Felica de Sony, cuya peculiaridad es la no exigencia de “contacto”. Así, a diferencia de las tarjetas inteligentes tradicionales, que requieren una conexión eléctrica con un lector, Felica puede actuar siempre y cuando el chip esté a una distancia de aproximadamente diez centímetros de un sensor, completándose la transacción vía radio. Una diferencia que facilita la incorporación del sistema en una amplia diversidad de dispositivos.

El sistema en principio se limitará a Japón, donde estará soportado por el servicio de pagos electrónicos Edy, operado or BillWallet, para la realización de compras en las tiendas donde esté disponible. BillWallet es un consorcio con 25 miembros, entre los que se encuentran Sony y NTT DoCoMo.

www.nttdocomo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información