Actualidad | Noticias | 28 NOV 2006

NTT Europe y Microsoft ayudan a las empresas a adaptarse a SaaS

NTT Europe Online y Microsoft han llegado a un acuerdo para constituir “centros de incubación” y ofrecer servicios a proveedores de software independientes (ISVs).
Comunicaciones World
Con este proyecto, las dos compañías quieren facilitar la adaptación de las aplicaciones y estrategias de negocio al modelo Software as a Service (SaaS). Este nuevo modelo está ayudando a las empresas de software a desarrollar y mantener sus propuestas en el mercado, siendo uno de los cambios más importantes que se producirán en las formas de venta y entrega de software en los próximos años.
El modelo Software as a Service es una alternativa a la tradicional venta de licencias y está disfrutando de un fuerte aumento como afirma un reciente estudio de la consultora Gartner, que asegura que la oferta SaaS supondrá el 25% de los ingresos de la venta de aplicaciones para ordenador en 2011.
Los primeros centros de este tipo han sido inaugurados esta semana por NTT Europe Online en Reino Unido y Francia. Los ISV van a encontrar en el Programa del Centro de Incubación Microsoft SaaS un aliado para desarrollar y comercializar sus aplicaciones. Este programa se centrará en la creación de diversas instalaciones en las que se ofrecerá el alojamiento de las aplicaciones en condiciones máximas de fiabilidad y seguridad, permitiendo trasladar un SLA muy estricto a los usuarios finales, facilitando al usuario el suministro, control de resultados y seguimiento de la información. Además, se ofrecerá asesoramiento y consultoría técnica y de negocio.
El modelo SaaS representa un gran atractivo para las empresas en cuanto a la gestión de sus sistemas informáticos, ya que el cliente no necesita tener un área especializada para soportar el sistema, reduciendo así su gasto y riesgo de inversión. A ello se une la posibilidad de pagar por el software utilizado, permitiendo ejercer un mayor control sobre los gastos en función de las necesidades de software, según el tamaño y crecimiento de la compañía. Además, se produce mayor ahorro en equipos informáticos y en personal especializado en tecnología ya que el proveedor de software es el que proporciona el mantenimiento y el soporte técnico. El servicio queda externalizado, aportando un gran beneficio para cualquier empresa preocupada por la reducción de costes y mantenimiento en TI, independientemente de su tamaño y facturación.
Otro de los principales beneficios de este modelo se encuentra en que las actualizaciones se realizan instantáneamente, sin necesidad de interrumpir los servicios durante el proceso de implantación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información