Actualidad | Noticias | 27 DIC 2011

NTT DoCoMo y Samsung crean una joint venture para desarrollar chips LTE

NTT DoCoMo ha anunciado la formación de una joint venture con Samsung, Fujitsu, NEC y otras dos firmas japoneses para diseñar y vender chips para redes móviles de alta velocidad basados en LTE.
Network World
La Joint venture, que incluye además a la subsidiaria móvil de Panasonic y la unidad de semiconductores de Fujitsu, han acordado crear el próximo mes de marzo una nueva compañía que externalizará la producción de chips LTE.

Joint venture chips LTESegún DoCoMo, todavía se están negociando los últimos detalles de la joint venture de chips LTE. Para preparar su lanzamiento, la compañía invertirá 5.800 millones de dólares en la nueva subsidiaria Communication Platform Planning en enero. La nueva unidad estará dirigida por el actual CTO de DoCoMo, Mitsunobu Komori, que seguirá ocupando su actual cargo.

DoCoMo opera en la actualidad el servicio LTE "Xi", lanzado a finales de 2010. Junto con varios partners, entre los que se incluyen Fujitsu y las divisiones móviles de NEC y Panasonic, ya está comercializando su propia plataforma de chips LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información