Actualidad | Noticias | 03 JUN 2002

NTT DoCoMo y Packet Vídeo ponen a prueba un servicio de vídeo en 3G

Packet Video, en asociación con NTT DoCoMo, ha comenzado a realizar pruebas en Japón de V-live, un servicio de envío de vídeo bajo demanda en vivo para teléfonos móviles de tercera generación.
Comunicaciones World
V-live es un servicio basado en la plataforma FOMA (Freedom of Mobile Multimedia Access) de vídeo bajo demanda en vivo, anunciado por NTT DoCoMo en agosto del paso año. La plataforma permite el envío simultáneo y en vivo de una única secuencia de vídeo a varios terminales móviles (siempre que los teléfonos tengan vídeo FOMA incorporado).

NTT DoCoMo y Packet Vídeo desarrollaron de manera conjunta esta tecnología, que permite le envío de secuencias MPEG-4 en RTP (Realtime Transport Protocol) así como su conversión en un formato basado en 3G-324M compatible con los teléfonos con vídeo FOMA incorporado.. la solución se vídeo bajo demanda en la que se basa este servicio es la plataforma pv3 Mobilemedia System de Packet Video.

El servicio de prueba comenzó el 26 de abril de 2002 y ha sido dirigido tanto a empresas como a consumidores. Las aplicaciones en las que se está utilizando son vigilancia de niños o personas mayores, seguridad en edificios o tiendas o enseñanza a distancia.

www.pv.com
www.ntt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información