Actualidad | Noticias | 08 MAR 2002

NTT DoCoMo y Oracle desarrollarán aplicaciones móviles 3G

Oracle, su subsidiaria nipona y el operador NTT DoCoMo, se han comprometido a trabajar en el desarrollo de servicios móviles de comunicaciones y sistemas de aplicaciones para usuarios corporativos de la telefonía 3G, que ya opera en Japón.
Comunicaciones World
El trabajo se centrará en los nuevos servicios móviles de tercera generación que DoCoMo espera incorporar en un plazo próximo. El operador lanzó el servicio en octubre del pasado año y actualmente intenta atraer la atención de los usuarios corporativos, a través de la transmisión de datos, a una velocidad de hasta 384k bps.

Con Oracle como socio en el desarrollo de los servicios, NTT DoCoMo espera potenciar la telefonía de tercera generación entre los clientes corporativos. Concretamente, la alianza entre estas compañías no se limitará sólo a una asociación
del software de base de datos e Oracle 9i con la tecnología de DoCoMo, que incluyen Foma y los sistemas de segunda generación, sino que implicará la investigación para desarrollar en el futuro diferentes productos.

En abril de 2001 NTT DoCoMo anunció un proyecto similar junto al fabricante alemán de software SAP AG, pero hasta el comento el operador japonés considera que no ha existido ningún resultado concreto que pueda ser comunicado.

www.nttdocomo.com
www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información