Actualidad | Noticias | 31 AGO 2001

NTT DoCoMo revelará este lunes sus planes para el lanzamiento de sus servicios 3G

Según fuentes de la compañía, será este lunes cuando NTT DoCoMo hará públicos sus planes de lanzar a partir de octubre, sus servicios de tercera generación de telefonía móvil. De este modo, la operadora japonesa se convertirá en la primera en comercializar los esperados servicios de UMTS (Universal Mobile Telecommunications Systems).
Comunicaciones World

El próximo lunes, la operadora nipona revelará los planes que tiene para lanzar, como anunció en mayo, sus servicios de Internet móvil de tercera generación a partir del 1 de octubre, aunque, según fuentes de la compañía, en este lanzamiento no estarán aún disponibles algunas funcionalidades.

NTT DoCoMo se vio obligada a retrasar el lanzamiento comercial de sus servicios 3G, que se iban a inaugurar en mayo, debido a unos problemas con el software de la red y de los dispositivos. Con el lanzamiento, NTT DoCoMo se convertirá en la primera operadora que ponga en el mercado estos servicios de Internet móvil. Inicialmente el servicio estará disponible en Tokio y los alrededores de Yokohama y Kawasaki. En diciembre, se ampliarán a Osaka y Nagoya, y a las mayores ciudades de Japón en el 2002.

El Europa, la compañía que previsiblemente lanzará primero los servicios 3G es la británica BT, que ha tenido que retrasar el lanzamiento de los servicios hasta este otoño (también estaban previstos para el pasado mes de mayo) debido a los mismos problemas técnicos que NTT DoCoMo.

www.nttdocomo.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información