Actualidad | Noticias | 16 JUL 2007

NTT DoCoMo prueba Super 3G a 300 Mbps

El operador móvil japonés NTT DoCoMo se ha embarcado en el proyecto de un sistema celular de Super 3G. Las pruebas de transmisión de datos esperan alcanzar los 300 Mbps.
Comunicaciones World
Las pruebas de un sistema de super tercera generación iniciadas por NTT DoCoMo, el mayor operador móvil de Japón, se realizarán, por ahora, en interiores. Los primeros experimentos comprenderán el uso de una única antena tanto en el transmisor como en el receptor y, posteriormente, se utilizarán hasta cuatro antenas MIMO (multiple input multiple output). También se examinará la velocidad con la que la información puede pasar de una estación base a otra.

Super 3G, también conocido con el acrónimo LTE (long-term evolution), utiliza la misma banda de radio espectro que los actuales servicios 3G, pero cuenta con diferentes canales de ancho de banda y utiliza distintos sistemas de modulación para transmitir los datos. Se prevé que finalmente permita enlaces de datos a 80 Mbps de subida y 300 Mpbs de bajada.

El operador nipón lleva trabajando un tiempo en esta tecnología, que pretende introducir en su país en algún momento de 2009 como paso intermedio entre la actual tecnología 3,5G y la futura 4G. La compañía también está involucrada en el desarrollo de sistemas 4G; a finales de diciembre, se aproximó a una velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps desde un sistema 4G experimental a un receptor que se movía a 10 Km/h.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información