Actualidad | Noticias | 01 DIC 2000

NTT DoCoMo planea comprar el 16% de AT&T Wireless Group

La japonesa NTT DoCoMo ha dado a conocer su intención de adquirir cerca del 16% de AT&T Wireless Group por 9,9 billones de dólares. El acuerdo permitirá al operador estadounidense explotar la experiencia de DoCoMo en servicios de datos inalámbricos mientras que la japonesa se introducirá así en Estados Unidos junto a un socio asentado es este mercado, que le ayudará a desarrollar sus servicios a nivel global.
Comunicaciones World
El portal Totaltelecom.com ha hecho público este acuerdo tras una conferencia de prensa del presidente de la compañía japonesa, Keiji Tachikawa, quien también ha revelado que adquirirá un 20% del operador móvil taiwanés, KG Telecom, por valor de 537,8 millones de dólares. Tachikawa ha anunciado que estos acuerdos serán inicialmente financiados con prestamos bancarios aunque posteriormente se considerará la posibilidad de emitir bonos o acciones para financiarlos.

AT&T segregará el 85% de su accionariado para dividirse en cuatro negocios independientes. DoCoMo ha estado durante meses en conversaciones con AT&T Wireless, así como con Cingular, una empresa conjunta de servicios inalámbricos creada por las compañías de telefonía local estadounidenses, BellSouth y SBC Communications. DoCoMo pretende con estos acuerdos promocionar su servicio de telefonía celular para Internet, i-mode, que cuenta con 14 millones de usuarios domésticos.

www.nttdocomo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información