Actualidad | Noticias | 07 FEB 2011

NTT DoCoMo comienza a probar LTE Advanced con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps

NTT DoCoMo comenzará a probar LTE Advanced en los próximos meses, tecnología que promete velocidades de datos superiores a las de su actual servicio LTE y otros servicios similares lanzados recientemente por operadores como Verizon.
Network World
 

En las pruebas realizadas hasta ahora en el laboratorio por NTT DoCoMo, LTE Advanced ha conseguido velocidades de descarga de alrededor de 1 Gbps y velocidades de subida de 200 Mbps. El próximo paso será realizar dichos tests en entornos exteriores del mundo real. Para ello, NTT DoCoMo ya ha recibido una licencia del gobierno japonés.

El operador instalará una red de prueba cerca de Tokyo y en las cuidades de Yokosuka y Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, cobertura en cuya ampliación invertirá 1.200 millones de dólares durante este año hasta alcanzar el 20% de la población japonesa. A finales de enero, las pruebas ya contaban con 5.000 usuarios iniciales.

Una vez sean probados los equipos y revisados por la entidad reguladora de Japón, NTT DoCoMo recibirá autorización para comenzar los ensayos, algo que se producirá presumiblemente en el próximo mes de marzo.

Los tests empezarán muy poco después de que el operador haya lanzado su servicio LTE, puesto en marcha el pasado diciembre con velocidades de descarga de hasta 37,5 Mbps y de 12,5 Mbps de subida.

LTE Advanced, construido sobre las bases técnicas de LTE, permite unir canales para incrementar la capacidad de la red. NTT DoCoMo ya ha remitido información preliminar sobre el formato utilizado a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para que sea considerado como estándar móvil 4G, categoría que la organización internacional establece a partir de 1 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información