Actualidad | Noticias | 01 MAR 2006

NTT DoCoMo alcanza los 2,5 Gbps en unas pruebas 4G

NTT DoCoMo ha conseguido transmitir datos a 2,5 Gbps a un vehículo en movimiento. Lo ha hecho en unas recientes pruebas de las denominadas tecnologías 4G.
Comunicaciones World

En concreto, la tecnología utilizada ha sido MIMO (Multiple-Input Multiple-Output), implementada menudo por algunos fabricantes de productos Wireless LAN para superar la velocidad de Wi-Fi y uno de los objetos de investigación de la operadora celular japonesa dentro de su estrategia de comunicaciones móviles 4G. MIMO envía datos utilizando múltiples antenas –seis antenas de transmisión en el caso del test de DoCoMo- para incrementar el rendimiento total.

En las pruebas, el vehículo se movía a 20 kilómetros por hora sobre la extensión del centro de investigación y desarrollo de la operadora en la localidad japonesa de operadora japonesa. Aunque el test se realizó el pasado 14 de diciembre, los resultados no han sido revelados por la compañía hasta hace un par de días.

El año pasado, DoCoMo alcanzó 1 Gbps de velocidad de transmisión, por lo que el rendimiento ahora conseguido supone una mejora significativa. Además de haber sido incrementado el número de antenas de cuatro a seis, también el volumen de datos por transmisión ha sido aumentado de cuatro a seis bits, según la compañía.

Como resultado, la eficiencia del espectro de frecuencias, un concepto que mide cuántos datos pueden ser transmitidos en un único hertzio de ancho de banda, ha aumentado de 10 bps por hertzio a 25 bps por hertzio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información