Actualidad | Noticias | 05 FEB 2009

NTT crea en China un centro de datos y un punto de presencia e-VLAN

NTT Communications ha inaugurado un centro de datos en Shangai (China) mediante un acuerdo con China Telecom Shangai, el cual integrará un punto de presencia global e-VLAN para proporcionar servicio Ethernet internacional. Este servicio será ofrecido en España a través de NTT Europe Online.
Network World

Los centros de datos son la clave gracias a la que NTT Communications y su filial NTT Europe Online proporcionan operaciones seguras, estables y optimizadas a sus clientes corporativos a nivel internacional. Los centros de datos de NTT Communications, presentes en 27 países de Asia-Pacífico, América del Norte y del Sur y Europa, hacen especial énfasis en proporcionar soluciones consistentes a nivel global para clientes multinacionales.

El nuevo centro de datos dispondrá de instalaciones completamente redundantes para el suministro eléctrico comercial, aire acondicionado y generación y distribución de electricidad, sin un solo punto de fallo, permitiendo una clasificación de Tier 3 por The Uptime Institute (TUI). El centro de datos utilizará también múltiples operadoras para proporcionar una conexión de apoyo y acceso a Internet. Este centro proporciona funcionamiento gestionado y compartido (monitorización, mantenimiento, seguridad, etc.) y red, incluyendo los servicios Arcstar Global IP-VPN y Global e-VLAN de NTT Communications. Shangai NTT Telecommunications Engineering será la compañía encargada de proporcionar a los clientes soporte 24x7en japonés, chino e inglés.

NTT Communications ha asistido a China Telecom Shanghai tanto en el diseño como en la construcción del centro de datos basado en los altos estándares de NTT Communications para servicios de data center uniformemente globales y excelentes. Estos estándares, que cubren un amplio rango de condiciones en las que se incluyen alrededor de 130 parámetros, están alineados con los estándares internacionales, incluyendo TIA, TUI y Asharae.

El interés que puede tener este centro de datos para España es explicado por Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online, ya que “el rápido crecimiento global de las compañías españolas con sedes e intereses en China ha aumentado la demanda de este tipo de centros de datos que son capaces de ofrecer una conexión sencilla a redes internacionales de área extensa como el nuevo centro de datos Yuanqu”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información