Actualidad | Noticias | 03 FEB 2012

NTS se consolida como compañía de referencia en innovación

NTS se ha consolidado como compañía de referencia en el ámbito de la innovación, siendo seleccionada para el desarrollo de múltiples proyectos en consorcio con destacadas compañías de telecomunicaciones como IKUSI o Euskaltel.
Network World



Entendida como un área estratégica para la compañía, NTS tiene previsto destinar durante 2012 un 12% de su facturación a la innovación, un 5% que en 2011, para reforzar las líneas de investigación con foco en sus divisiones de negocio: movilidad, cloud computing y MDM. En concreto, las líneas estratégicas del departamento de I+D+i de NTS giran alrededor de las aplicaciones de la tecnología NFC en movilidad, desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, federación de nubes y customización de Android.

“En NTS tenemos un fuerte compromiso con la innovación, ya que es clave en nuestro core business para incrementar nuestra competitividad” afirma Miguel Peña, director de Innovación de la compañía. “Los proyectos que la compañía está desarrollando en este sentido son un aval que nos posiciona entre las compañías referentes y más innovadoras a nivel nacional”.

Entre los proyectos en que participa NTS se encuentran Mugitu, en el que, basándose en tecnología NFC, se desarrollará e implantará un sistema integral de ticketing interoperable y pago multiplataforma, y Mugogor, que implicará el desarrollo de un innovador sistema de configuración y administración remota de dispositivos móviles basados en Android orientados al mundo corporativo. Gizar, por su parte, se centra en la investigación y desarrollo de tecnologías, productos y procesos que favorezcan el despliegue de las redes LTE/4G en Euskadi, así como su rápida adopción tanto en la industria como en la propia sociedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información