Actualidad | Noticias | 17 FEB 2012

NTS lidera el proyecto Mugogor para la gestión de dispositivos Android

NTS lidera el proyecto Mugogor cuyo principal objetivo es el desarrollo de un sistema innovador de configuración y administración remota de dispositivos móviles basados en Android orientado al mundo corporativo.
Network World



El proyecto Mugopor que lidera NTS en consorcio con Euskaltel, la colaboración de la Universidad de Deusto y el respaldo del Gobierno Vasco, pretende dar respuesta a la demanda de soluciones de movilidad soportadas en dispositivos Android para los colectivos de trabajadores móviles. Según las predicciones de Gartner Group, la cuota de mercado de estos terminales irá aumentando a lo largo de los próximos años.

Gestión de dispositivos AndroidEl objetivo de Mugopor es desarrollar un sistema innovador de configuración y de administración remota de dispositivos móviles basados en Android orientados al mundo corporativo. Para ello, contará con todas las características comunes en un entorno empresarial, como la seguridad en las comunicaciones inalámbricas, la disponibilidad de la información en cualquier circunstancia o la integridad de los datos transmitidos.

La solución está formada por una herramienta de configuración ROM instalable en un dispositivo capaz de ejecutar el sistema operativo Android. Asimismo, constará de una innovadora herramienta de gestión remota de dispositivos, desde la que se podrá realizar cualquier acción e incluso tomar el control total del dispositivo a través de la nube.

 “En NTS somos conscientes del creciente uso de la plataforma Android no solo a nivel de usuario particular, sino cada vez más en el entorno profesional”, afirma Miguel Peña, director de innovación de la compañía. “De esta forma surge la idea del proyecto Mugogor, que supone un paso más en nuestra apuesta por el uso de esta plataforma en el mercado corporativo y refuerza nuestro objetivo de convertir la innovación en una pieza fundamental de la estrategia de NTS”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información