Actualidad | Noticias | 16 ABR 2012

NTS basa en la gestión de móviles su crecimiento

La consultora NTS confía en los proyectos de gestión de dispositivos móviles (MDM)y un reciente acuerdo con Apple para crecer en torno a un 15% en 2012. La empresa española también está trabajando en una versión de Android personalizada y con funcionalidades de gestión remota mejoradas.
Alberto Iglesias

La consultora tecnológica NTS, especializada en gestión e integración para entornos móviles, ha presentado hoy en Madrid su nueva estrategia para este 2012, así como un balance del pasado ejercicio. Un período en que la empresa española ha profundizado en el área de MDM (Mobile Device Management) además de consolidar su oferta de servicios para el área de movilidad y cloud computing.

La empresa, fundada en 2022 y que cuenta con alrededor de 140 clientes (principalmente grandes cuentas) en el territorio español, fue pionera en el año 2006 al iniciar proyectos cloud y MDM “si bien hasta el año pasado no se hubiera hecho mucha publicidad de este último campo”, como admitió Jagoba González, director general de NTS. Sin embargo, el pasado año la compañía vio como esta área, dedicada al control del parque de dispositivos de las empresas se convertía en un pilar fundamental de la estrategia de NTS al suponer un 13% del volumen total de trabajo de la empresa (frente al 49% que representan los proyectos de movilidad y el 37% de las iniciativas cloud). Así, NTS oferta unos servicios de consultoría más técnica que de negocio en esta materia por medio de productos y soluciones de los principales proveedores del mercado como son SOTI.net, Good, Afaria, FancyFon o MobileIron.

NTS presentó también sus resultados financieros en los que se aprecia una evolución constante de las ventas desde 2002 hasta 2010, desde unas ventas por valor de 180.000 euros en el año de la fundación de esta empresa hasta los 2,95 millones récord que presentó la compañía en 2010. El único pero a este impresionante ritmo es la caída que NTS ha sufrido el pasado año, un curso en que la empresa bajó su volumen de ventas a 2,5 millones de euros que la empresa achaca no tanto a la crisis económica sino más bien a un “retroceso por una serie de proyectos bianuales que hasta ahora no poseíamos y que se cerraron en 2010”, en palabras de su director general.

Acuerdo con Apple y apuesta por un Android personalizado

En el área de movilidad, la consultora española ha alcanzado recientemente un acuerdo con Apple para poder ofrecer un servicio que cubra el ciclo completo en base iOS tanto para la movilización de los procesos de negocio como para poder ofertar directamente el hardware Apple, además de llevar a cabo la gestión, explotación y soporte de las infraestructuras móviles de las grandes empresas españolas a los entornos de la manzana, plataforma que se une a BlackBerry (de la que NTS es Elite Partner) y Android. Jagoba González citó el ejemplo de Pikolin, cliente que ha llevado a cabo la movilización de su catálogo de productos con la tecnología que atesora NTS.

Y es que NTS está ampliando sus miras para responder a los cambios del mercado profesional, en que el monopolio de terminales BlackBerry está dando paso a un entorno multiplataforma en que iOS y especialmente Android están tomando ventaja, con el HTML5 como lenguaje estándar para todos los smartphones. “Pero en NTS no nos limitamos a implantar apps sobre Android sino que buscamos desarrollar un Android en si mismo, personalizado y diseñado específicamente para las necesidades de cada empresa”, explicó Miguel Peña, director de Innovación de la compañía, qntsuien anunció los primeros resultados de este esfuerzo para finales de 2012 o principios de 2013. “Se trata de parametrizar una imagen de Android en que los usuarios puedan prohibir o controlar el dispositivo a su gusto, con mayores opciones de gestión remota de las que ofrece el Android tradicional”.

Objetivos para 2012

Para el presente año, NTS ha pronosticado un incremento en la facturación de la compañía del 15% y un crecimiento de su plantilla de entre el 12 al 15 por ciento, todo ello impulsado gracias al buen rendimiento del negocio MDM y al acuerdo con Apple. Asimismo, la consultora está buscando diversificar su cartera de servicios con nuevas líneas de negocio, “resultado de la labor de innovación de la compañía, identificando tecnologías emergentes que nos permitan estar a la vanguardia tecnológica”, explicó Jagoba González.

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