NTRglobal ofrece administración de sistemas en formato SaaS

NTRadmin es la nueva herramienta para la administración remota de sistemas lanzada por la compañía española NTRglobal. La solución está disponible bajo el modelo de software como servicio (SaaS) y gestiona, por ahora, sistemas Windows conectados a Internet.

La solución de NTRglobal permite administrar de forma remota los sistemas informáticos conectados a Internet mediante un navegador. Para cumplir con este cometido, NRTadmin cuenta con una serie de tareas preestablecidas, si bien “también se retroalimenta de la experiencia del administrador”, explica Joan Villalta, director general de la compañía para Iberia y Latinoamérica. Esto es posible gracias a los Bots, robots virtuales para crear tareas automatizadas. Así, el administrador podrá monitorizar el rendimiento de los equipos, inventariar los sistemas empresariales, comprobar el estado del hardware, apagar los dispositivos, y programar actualizaciones de software automáticas, entre otras, de forma remota. Asimismo, la solución tiene la capacidad para generar informes de las tareas realizadas y exportarlos a formato Excel o XML.

NTRadmin se encuentra alojada en la red de 70 servidores que NTRglobal tiene distribuidos por todo el mundo para ofrecerla como Software como Servicio (Saas), con un coste aproximado de cinco euros mensuales por equipo. No obstante, los planes de la compañía son ofrecer la herramienta bajo el modelo de Live License Servide, para aquellas compañías que quieran instalar la aplicación en sus propios servidores. Asimismo, en un futuro la herramienta, que ahora sólo trabaja con equipos basados en Windows, incorporará nuevas plataformas como Mac, Linux, e incluso dispositivos móviles.

La solución, traducida en cinco idiomas, está orientada a empresas de cualquier tamaño, pero principalmente pymes y proveedores de servicios responsables de los sistemas de sus clientes.

Ahorro de 950 millones de euros con la administración remota
El lanzamiento de NTRadmin está avalado por un estudio realizado por NRTglobal junto a EspacioPyme, según el cual, el 74% de las empresas de entre 6 y 49 empleados pierde hasta 260 horas anuales y cerca de 950 millones de euros por no administrar eficazmente sus ordenadores. De las 400 empresas encuestadas, un 48,20% de las pymes carece de sistemas para administrar sus ordenadores, y entre las que lo poseen, un 31% destaca que uno de las principales dificultades a la hora de administrar sus sistemas es que los problemas no se detectan de forma automática. Un 21,74% señala que no pueden solucionarse a distancia; un 15,22% apunta que las actualizaciones no pueden instalarse sin interrumpir la tarea de los usuarios y el 12,61% indica que es imposible instalar software de forma simultánea en todos los equipos. De la evaluación que hacen de sus herramientas de administración, las compañías destacan que los principales problemas a los que se enfrentan están relacionados con la incapacidad de usarse remotamente, la dificultad de uso y configuración, el hecho de que cada usuario tenga que dar permiso al administrador para instalarla, y el que la implementación sea larga y cara.

NRTglobal afirma que su herramienta es capaz de solucionar estos problemas. De hecho, 25 clientes ya están utilizando NRTadmin según los portavoces de la compañía, que espera facturar 5 millones de euros sólo con esta aplicación durante el año 2007. La previsión para el conjunto de su oferta es de 8 millones de euros.

www.ntradmin.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital