Actualidad | Noticias | 03 ENE 2003

Novell y EMC desarrollan conjuntamente soluciones de seguridad corporativa

Novell ha desarrollado en colaboración con EMC Corporation una nueva solución que combina las capacidades de Novell iFolder con las de EMC Automated Networked Storage. Con este lanzamiento el proveedor de TI espera posibilitar la continuidad de los procesos de negocio de las empresas mejorando los niveles de tolerancia a fallos sin intervención directa del usuario.
Comunicaciones World
Novell iFolder refleja automáticamente la información crítica en los sistemas de almacenamiento en red EMC Symmetrix y CLARiiON, ofreciendo protección a los archivos de los usuarios. Según un estudio publicado por SRC Research en 2002, el 92 por ciento de todos los ordenadores corporativos no han realizado nunca un proceso de back up.

Las soluciones Automated Networked Storage de EMC combinan las tecnologías de almacenamiento en red, plataformas de almacenamiento, software y servicios para hacer posible que las organizaciones consigan una hacer más rentable y fiable la gestión así como la protección y la compartición de sus datos.

Don Swatik, vicepresidente de EMC, afirma que “uniendo las tecnologías de EMC y Novell seremos capaces de que nuestros clientes ahorren dinero, ya que sus datos estarán donde ellos los necesiten, evitando el coste y la tensión que supone restaurar el capital intelectual perdido en los dispositivos de sobremesa”. Por su parte, Jeff Hawkins, vicepresidente de Gestión de Servicios de Red Multiplataforma de Novell, cree que “la relación entre estas dos compañías reforzarán sus mutuos liderazgos al facilitar una tecnología de hardware y software probada, de alto rendimiento y fácil de usar que resuelve los problemas de seguridad de la información de sus clientes”.

Además de proteger los archivos de los usuarios, Novell iFolder hace que estos archivos estén siempre disponibles, con independencia del lugar o del dispositivo desde el que acceda el usuario. Al mismo tiempo, todos los archivos permanecen sincronizados sin que influya la tipología de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información