Actualidad | Noticias | 19 NOV 2001

Novell y Cambridge Technology inician el ejercicio 2002 como empresa única

Las compañías Novell y Cambridge Technology han comenzado su primer ejercicio fiscal como empresa única, lo que pone fin a su proceso de unión. De momento, se ha anunciado una reestructuración y el recorte del 19% de la plantilla.
Amaya Monroy
La fusión de ambas compañías -anunciada en marzo de este año y ratificada por los accionistas en julio- tiene lugar con el inicio del ejercicio fiscal 2002, que comenzó el pasado uno de noviembre.

Esta unión empresarial reafirma la estrategia One Net de Novell y beneficia al mercado con el nacimiento de una compañía más sólida, con una mayor oferta de soluciones y servicios, y con un mayor conocimiento de las necesidades de los distintos sectores.

Durante el año fiscal 2001, Novell no sólo se ha limitado a realizar esta fusión, sino que también ha reforzado su propuesta de soluciones con la compra y creación de otras compañías, como es el caso de Novetrix y Volera.

Esta fusión ha duplicado su número de empleados en tan sólo unos meses, hasta situarse en torno a los 8.000, lo que ha provocado una reestructuración que afectará al 19% de la plantilla, que quedará reducida a 6.000 empleados.

De momento, la reestructuración sólo se aplicará en aquellos países donde ambas compañías poseen oficinas, principalmente Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Además, el recorte sólo afectará a personas que solapan sus puestos, como es el caso del departamento de administración, etc.
Como Cambridge Technologies no tiene oficinas en nuestro país, España no se verá afectada por tal reestructuración. Es más, Novell podría verse en la necesidad de tener que aumentar su plantilla para ampliar sus servicios de tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información