Novell se reorganiza en cuatro unidades para superar sus malos resultados económicos

Novell ha anunciado una profunda reorganización de sus operaciones tras dar a conocer los malos resultados financieros obtenidos en su segundo trimestre fiscal de 2000.

La compañía atribuye su bajo rendimiento económico al desplome de las ventas de su software en los canales de revendedores a nivel mundial. Novell ya había avisado de que los ingresos y beneficios de este trimestre serían mucho menores de los esperados debido a problemas relacionados con el canal. “Ha habido una bajada en las ventas de nuestros paquetes de software –comunicó Eric Schmidt, presidente y CEO de Novell-. Hemos invertido poco y no nos hemos dedicado suficientemente a esta área; trataremos de solucionarlo”. Además, añadió que la compañía necesita perfilar su enfoque y su negocio, por lo que es preciso acometer una reorganización.

Los ingresos que ha obtenido Novell a través de canal durante el segundo trimestre del año han sido la mitad de los registrados en los cuatro trimestres anteriores. Schmidt espera que este problema se solucione a principios de 2001. La compañía necesita clarificar el papel del canal de distribución, según Stewart Nelson, COO de Novell. “Debemos revisar los segmentos específicos del mercado de Novell para el canal indirecto y eliminar conflictos con la venta directa, lo cual significará un cambio importante para nosotros”.

Novell pretende proporcionar a su canal indirecto más formación y soporte, aunque los detalles concretos de esta estrategia no se darán a conocer hasta dentro de un mes o mes y medio. En cualquier caso, tras la reorganización, la compañía constará de cuatro unidades de negocio. Cada una de ellas tendrá su propio objetivo estratégico, canales de distribución y modelos de inversiones con la intención de centrarse más en el mercado. “Reconocemos que nuestra estrategia no ha sido tan fuerte como debiera”, añade Nelson. Las cuatro divisiones serán Net Management, Net Directory, Net Content y Novell Customer Services. Todas ellas reportarán a Schmidt y Nelson.

La unidad de Net Management, liderada por Craig Miller, agrupará muchos de los productos actuales de la compañía, como el sistema operativo NetWare y el software de groupware GroupWise. “Esta unidad se apoyará en la presencia de mercado de NetWare y su objetivo será el crecimiento en ingresos”, según Nelson.

Bajo la responsabilidad de Paul Smart, la unidad Net Directory tendrá el cometido de conseguir la “ubicuidad” del software de directorio de Novell. Por su parte, Net Content quedará en manos de Simon Khalaf, mientras que su dirección estratégica será responsabilidad de Drew Major, científico jefe de Novell. Este negocio se dedicará a servicios de distribución de aplicaciones, caching e intercambio de contenidos. Su mercado objetivo serán las nuevas compañías puntocom. Finalmente, Sheri Anderson dirigirá Customer Services.

Adicionalmente, Novell ha realizado cambios en su dirección con el nombramiento de Rich Nortz como vicepresidente de ventas a nivel mundial, Dave Shirk como director tecnológico y Ken Anderson como CIO.
www.novell.com


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