Actualidad | Noticias | 08 FEB 2000

Novell revela su estrategia Net Services


Novell ha comenzado el desarrollo de su estrategia Net Services, combinando una variedad de productos en una oferta destinada a incrementar su presencia en los segmentos de las transacciones business-to-business y del comercio sobre Internet.
Marta Cabanillas
Una serie de anuncios relacionados con ZENworks cuyo núcleo ha sido ZENworks para Networks 1.0 y ZENworks para productos Servers, han estado entre las principales novedades dentro de la estrategia. Con ellos, Novell pretende extender el alcance de estas soluciones más allá de sus actuales capacidades limitadas a la gestión de sistemas sobremesa.

ZENworks for Networks incorporará funcionalidades QoS (Quality of Service) y utilizará NDS (Novell Directory Services) para gestionar el tráfico de red y almacenar las políticas QoS de asignación de ancho de banda, configuración de dispositivos periféricos y seguridad. La solución está compuesta por servidores de políticas y agentes de gestión de tráfico hospedados en servidores dentro de la red.

De acuerdo con los portavoces de Novell, ZENworks for Networks es también una importante pieza de la iniciativa de estandarización Directory-Enabled Network (DEN) con la que la compañía persigue automatizar la gestión de la configuración de dispositivos.

El fabricante también ha dado algunos detalles sobre su plataforma iChain, una serie de productos software para negocios electrónicos entre empresas. NDS eDirectory continuará constituyendo un elemento clave tanto de Net Services como de la estrategia iChain y, en general, de los futuros desarrollos de Novell.

Además, la compañía promoverá la introducción en el área business-to-business de Novell Internet Messaging System (NIMS), sistema de mensajería basado en Internet que afecta a NDS y soporta LDAP, POP, IMAP y SSL.

Su estrategia contempla el continuo desarrollo de grupos de productos que puedan integrarse como parte de una solución global. En opinión de algunos expertos, no es mera coincidencia el que el anuncio de una estrategia Internet más potente y ambiciosa por parte de Novell se produzca tan sólo unas semanas antes del lanzamiento de Windows 2000. Según Michael Howard, analista de la consultora Infonetics Research, "Esto muestra un cambio de estrategia. Novell ha dejado de adoptar una actitud reactiva. Mientras la de su competidor puede despertar aún una cierta incertidumbre en el espectador, ellos se muestran a plena luz del día".

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información