Actualidad | Noticias | 30 MAY 2003

Novell replica a SCO respecto a Unix


Novell ha contraatacado a SCO respecto a sus afirmaciones sobre Unix y contra el software para ese sistema operativo.
Comunicaciones World

Novell ha informado que nunca transfirió los derechos de autor y patentes de Unix System V cuando vendió el software a SCO en 1995. SCO afirma que todas las variantes de Unix en uso hoy se basan en Unix System V, y que posee el código de software y los derechos de licencia sobre ese software.

Novell, no obstante, considera que SCO es consciente de no contar con tales derechos de autor y patentes porque durante los últimos meses ha "reiteradamente solicitado a Novell transferir los derechos de autor a SCO, solicitudes que Novell ha rechazado", según ha informado el CEO y presidente de Novell, Jack Messman, al presidente y CEO de SCO, Darl McBride.

Novell incluyó todo el texto de esa carta, conjuntamente con otros comentarios, en un comunicado de prensa emitido recientemente. SCO lanzó una iniciativa llamada SCOsource para hacer cumplir más activamente las licencias de su software Unix. Esa iniciativa condujo a una demanda judicial de SCO contra IBM en marzo por mil millones y posteriormente a acusaciones de SCO que el código fuente de Unix que posee ha sido ilegalmente copiado en el núcleo del sistema operativo Linux.

www.novell.com
www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información