Seguridad

Novell refuerza las políticas de gestión de identidades

Novell ha presentado File System Factory 1.2, solución que automatiza el aprovisionamiento y la gestión del almacenamiento de usuarios y grupos, reforzando así las políticas y la información de identidades.


Con esta solución, según Novell, los administradores de sistemas pueden satisfacer las demandas de sus compañías reduciendo los costes de hardware y de mantenimiento. Esta versión ya está disponible para el sistema operativo NetWare de Novell, y las siguientes lo estarán también para Windows y Linux, lo que ayudará a las empresas a actualizar sus servidores y migrar de una plataforma a otra.

File System Factory permite intregrar la creación y la gestión del almacenamiento con una solución de aprovisionamiento de identidades, lo que mejora la automatización y el control. Esto permite a las organizaciones usar tecnologías de aprovisionamiento como Novell Nsure Identity Manager en combinación con File System Factory para gestionar el almacenamiento personal y de grupos en función de la identidad y el rol de un usuario durante el ciclo de vida de su relación con la organización.

Entre las nuevas características de File System Factory 1.2 se encuentra Workflow, que permite a un administrador revisar o reasignar datos de un empleado cuando abandona la organización; administración de mandos basada en web, que monitoriza y supervisa tendencias en la gestión de almacén tanto para usuarios como para grupos; gestión basada en políticas, que permite al personal de sistemas incrementar y gestionar el espacio de almacén de un usuario sin proporcionar derechos de acceso a todo el sistema de archivos; y capacidades de auditoría y reporting, que aporta a los administradores la posibilidad de ver quién tiene derechos de almacenamiento, quién se los ha dado y la cantidad y porcentaje de espacio disponible para cada usuario.

File System Factory amplía las capacidades de aprovisionamiento de Novell Nsure, gracias a la automatización y la gestión de almacén en red con comunidades dinámicas de usuarios que utilizan las políticas y roles definidos en eDirectory. Cuando se crea en el directorio un usuario o un grupo, File System Factory verifica la gestión de políticas y automáticamente asigna un espacio concreto para el almacén personal o del grupo sobre el servidor correcto. De la misma manera, si los usuarios se mueven en el directorio, sus datos automáticamente van con ellos, y en el caso de que los usuarios abandonen la red, File System Factory puede suprimir sus datos almacenados en un período de tiempo especificado o transferirlo a un gestor.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital