Actualidad | Noticias | 19 ENE 2004

Novell refuerza la gestión de identidades y el soporte de servicios Web en su metadirectorio

Novell ha cambiado el nombre de su tecnología de metadirectorio y ha reforzado la posición de este software como componente clave de sus plataformas de servicios Web y de gestión de identidades.
Comunicaciones World

La compañía lanzó Nsure Identity Manager 2, solución diseñada para ayudar a las empresas en la creación y gestión de identidades de usuario. El producto, conocido hasta ahora con el nombre de DirXML proporcionaba servicios de metadirectorio para la integración de repositorios de información de usuario. El software, que cambia de denominación en esta versión, continuará aportando esa integración, además de la capacidad para sincronizar atributos de identidad de usuario y reglas y políticas sobre cómo la información sobre identidad puede ser modificada.

Novell pretende utilizar Identity Manager 2 y el resto de sus productos de gestión de identidad –eDirectory y BorderManager- para conformar un servicio de seguridad que pueda conectarse de manera sencilla en su servidor de aplicación Extended Web. Esta plataforma combinada evidencia la apuesta de Novell por ofrecer un conjunto de productos que puedan ser utilizados por las corporaciones para construir arquitecturas orientadas a servicios como base para el soporte de Web Services. Los planes inmediatos de la compañía en este sentido contemplan el lanzamiento inmediato de Extend versión 5 esta semana aprovechando la celebración de LinuxWorld.

www.novell.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios