Actualidad | Noticias | 12 JUL 2001

Novell proyecta su futuro con Cambridge Technology

Novell ha desvelado su nueva estrategia de negocios, a partir de la fusión con la consultora Cambridge Technology. La compañía pretende convertirse en un proveedor clave de productos y servicios para grandes cuentas.
Comunicaciones World
La nueva visión de Novell contempla combinar sus productos empresariales con las soluciones y servicios de Cambridge. A través de esta oferta de mayor valor añadido los clientes "podrán obtener mejores beneficios en la utilización de Internet para el desarrollo de sus negocios", según Jack Messman, nuevo CEO de la compañía. El flamante directivo ha expresado ante los medios de comunicación que "existe una clara convergencia entre los servicios y productos de ambas empresas. IBM es un buen ejemplo de esta tendencia y podemos aprender del proceso realizado por ellos".

El 10 de julio, Novell completó la adquisición de Cambridge Technology por valor de 266 millones de dólares, una vez que los inversores aprobaran la fusión. El presidente y CEO de Cambridge, Jack Messman, fue nombrado nuevo líder de Novell, mientras que Eric Schmidt dejó el cargo máximo para desempeñarse como presidente del consejo. Bajo los términos del acuerdo, el pasado mes de marzo Cambridge Technology se transformó en subsidiaria de Novell, aunque mantuvo su nombre e independencia.

Eric Schmidt ha catalogado esta fusión como un intento de desplazar el foco tradicional de la estrategia de negocios de Novell, compuesta por productos, hacia un concepto integral más amplio de gestión de servicios de redes. Durante el pasado año, las ventas del sistema operativo NetWare cayeron un 3%, mientras que los sistemas operativos de Microsoft y diferentes fabricantes de Linux obtuvieron fuertes ganancias, de acuerdo a datos de IDC.

Como parte del nuevo plan de acción, Novell está desarrollando una serie de paquetes que pretenden conseguir un impacto considerable en el entorno de los negocios. En términos generales, y de acuerdo a lo que ha adelantado la compañía, estos paquetes incluirán productos y servicios de Novell, Cambridge Technology y otros fabricantes, lo que evidencia "la sinergia entre ambas compañías", según Messman. Aunque aún no se ha informado la fecha de lanzamiento, se ha adelantado que uno de estos paquetes, el "Zero Day Start" ayudará a incrementar la productividad de los nuevos empleados de una empresa y reducirá significativamente los costes de gestión de la información. El paquete combina productos de Novell con software que Cambridge desarrolló para People Soft.

"El mejor momento de Novell aún no ha llegado", comenta el nuevo CEO de la compañía, sin ocultar su optimismo ante los nevos tiempos que corren para el gigante de redes.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información