Actualidad | Noticias | 22 ENE 2010

Novell presenta una suite de gestión de archivos basada en identidad y políticas

Novell lanza Novell File Management Suite, una solución integrada para el almacenamiento de archivos basada en los roles de los usuarios y las políticas personalizadas de cada empresa.
Network World
 

El lanzamiento de Novell File Management Suite supone, según la compañía, que por primera vez, sin importar el sistema operativo o la solución existente para la gestión del almacenamiento, las organizaciones pueden gestionar de manera inteligente el almacenamiento de archivos desde su fuente, enlazando el archivo al usuario durante todo el ciclo de vida de los datos. Al ofrecer a las empresas una visión más clara de sus datos, Novell File Management Suite facilita que, por un lado, la organización planee y ejecute una infraestructura de almacenamiento eficiente y con buena relación calidad-precio, y por otro, ejecute los requerimientos de cumplimiento y gobierno.

Novell File Management Suite pone orden dentro de los datos no estructurados típicos de los entornos de almacenamiento de archivos, mediante informes, aprovisionamiento, destrucción o desactivación, cambio de ubicación, archivado y categorización. Y todo ello dirigido por las políticas de la organización y en función de lasidentidades de los empleados, pero sin impacto para el usuario final.

Mientras que las soluciones de almacenamiento existentes gestionan los datos en bloque, sin inteligencia dentro del contexto, la relevancia o prioridad del archivo, Novell File Management Suite potencia la identidad de manera que los recursos de almacenamiento premium de una organización puedan reservarse para los datos que son más importantes para la empresa. Esto potencia la eficiencia del hardware de TI y la administración, mejorando además la colaboración entre usuarios. Además, Novell File Management Suite complementa las soluciones existentes para la gestión de recursos de almacenamiento de una empresa, como por ejemplo EMC, HP, Hitachi y NetApp, entre otras, interoperando con las plataformas Linux y Windows.

Novell File Management Suite incluye tres productos. Novell Storage Manager automatiza las tareas rutinarias para la gestión del almacenamiento de usuario y archivos a través del ciclo de vida de los datos, permitiendo que los recursos de TI se centren en proyectos más críticos. Novell Dynamic File Services , por su parte, categoriza los archivos y las carpetas basándose en políticas personalizables, mientras que Novell File Reporter realiza un inventario de los sistemas de archivos para destapar el caos de almacenamiento, de manera que las organizaciones pueden diseñar infraestructuras de almacenamiento de archivos basadas en políticas de identidad.

 Novell File Management Suite está actualmente disponible a un precio es de 37,50 dólares por usuario para la suite completa. Novell Storage Manager y Novell File Reporter también están a la venta independientemente por 15 dólares por usuario  cada uno. Los precios indicados incluyen licencia y mantenimiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información